miércoles, 18 de septiembre de 2013

GRAFICACIÓN 2D.


Es la generación de imágenes digitales por computadora, sobre todo de modelos bidimensionales (como modelos geométricos, texto e imágenes digitales 2D) y por técnicas específicas para ellos. La palabra puede referirse a la rama de las ciencias de la computación que comprende dichas técnicas, o a los propios modelos.

La computación gráfica 2D se utiliza principalmente en aplicaciones que fueron desarrolladas originalmente sobre tecnologías de impresión y dibujo tradicionales, tales como tipografía, cartografía, dibujo técnico, publicidad, etc. En estas aplicaciones, la imagen bidimensional no es sólo una representación de un objeto del mundo real, sino un artefacto independiente con valor semántico añadido; los modelos bidimensionales son preferidos por lo tanto, porque dan un control más directo de la imagen que los gráficos 3D por computadora (cuyo enfoque es más semejante a la fotografía que a la tipografía).

En muchos dominios, tales como la autoedición, ingeniería y negocios, una descripción de un documento basado en las técnicas de computación 2D puede ser mucho más pequeña que la correspondiente imagen digital.

Los gráficos 2D por computadora se han iniciado en la década de 1950, basándose en dispositivos de gráficos vectoriales. Éstos fueron suplantados en gran parte por dispositivos basados en gráficos raster en las décadas siguientes.


Conclusión:

Vemos como hubo un gran avance en las tecnologías permitiendo que las imágenes tuvieran un enfoque nuevo como el de 2 dimensiones y tienen el control más directo de una imagen por lo que son mejores que los 3D.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_2D

No hay comentarios:

Publicar un comentario