sábado, 7 de septiembre de 2013

Proyecto




Integrantes del equipo:

Medrano Miranda Rene.
Cabrera Romero Guillermo.
Zapata Malpica Mara.
Elizondo Bocanegra Edwin.


Nombre de proyecto:

GREM.

Nombre de Software:

Edificios Inteligentes.


Nombre Del Proyecto a Realizar:

Proyecto de creación, y modernización de un espacio de trabajo y estudio en Instituto Tecnológico De Orizaba.

Área de Graficación En La Cual Nos Basaremos Para Nuestro Proyecto:

Asistido por computadora, el el cual aplicaremos un Método Gráfico interactivo para proyectar la figura interior y exterior de nuestro edifico, así como sus diferentes características, con un recorrido virtual en el cual mostraremos como quedo nuestro diseño para que se aprecie mejor .

Objetivo General:

Es necesario dotar a la universidad de una nueva instalación física, con el equipamiento necesario ofreciendo un espacio de dicha aula para que se lleve a cabo su óptimo desarrollo.

Justificación del Proyecto:


Con esto se refiere a tener un aula necesaria como un centro de cómputo para aquellos alumnos que no cuentan con una computadora o Internet en su casa y puedan realizar sus trabajos, tareas, etc.

Este proyecto se realizaría en la parte donde se encuentra posgrado, en nuestra universidad ya que se cuenta con una construcción abandonada, la cual desconocemos cuál era su principal objetivo. Y ya que dicha construcción aún no se le ha dado un uso, la podemos usar con este fin, ya especificado anteriormente.

Así mismo debe reunir características especiales de iluminación, espacios apropiados para el tránsito de usuarios y desplazamientos del personal, y podemos ver que es bastante amplio para llevar a cabo este proyecto.

Objetivos Específicos:

Reconocer la población estudiantil y cubrir sus necesidades, para el fortalecimiento de la capacidad y competitividad académica.

Software que Usaremos:
Autocad

Es un programa de dibujo técnico desarrollado por Autodesk para el uso de ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño.

Porque Usaremos Este Software:

Porque lo podemos usar para diseños técnicos, y es muy útil para ingenieros, arquitectos, etc. 
Pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc.
Su interfaz es muy amigable.
Es uno de los programas más completos.

Antecedentes:

Dentro del instituto tecnológico de Orizaba se encuentra un edificio, el cual nunca se termino. Este edificio ya tiene muchos años en “Obra negra” es por eso que nuestro programa busca terminar y remodelar este edificio con el fin de que dentro se pueda tener una oportunidad académica para los alumnos del instituto que cuenten con bajos recursos.

Software Parecido:

Existen proyectos que han sido diseñados en algún software de modelado como es AutoCad, Maya, Blender, etc. Como algunos de los hoteles mas altos del mundo que se están desarrollando tanto en la india como en china y dubai. Y estos fueron diseñados previamente en computadora.

Delimitaciones:

Dentro de la región de Orizaba Veracruz, en el municipio de Orizaba se realizara este proyecto dentro del instituto tecnológico de orizaba, el cual si tiene éxito podría ser llevado a cabo en los diferentes institutos de la región.





Vista Isometrica.



Vista Lado Derecho.



Vista Lado Izquierdo.


Vista Aérea.


Vista Frontal.

AVANCES RECIENTES DEL PROYECTO.
 


 

lunes, 2 de septiembre de 2013

FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO.


Una vez que se ha realizado la imagen con aplicaciones de software y hardware, ya sea capturada o retocada, el siguiente paso es guardarla en un archivo, para conservarla y visualizarla en algún futuro o para mostrar ese resultado a alguien o un proyecto para su salida final. Este archivo contendrá los bits que describen a la imagen junto a la información, sobre cómo recuperar el archivo generado y sin embargo hay unos más comunes que otros.
Por esto los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imagen. Cada formato es independiente. Las posibilidades que ofrece cada formato con respecto a la gama de colores, a la compatibilidad, a la rapidez de carga, etc. Merece ser explicada para determinar cuál de ellos es el más adecuado para la tarea que estamos realizando.
Con respecto a la estructura, la mayoría posee un header que indica al programa que lo solicite, las características de la imagen que almacenan; por ejemplo su color, tipo, resolución, etc. Cada formato tiene una organización propia de su estructura.

Se pueden dividir en dos grandes grupos: los formatos vectoriales y los formatos bitmap.

Los 14 formatos gráficos más importantes:
  • BMP (Bitmapped File Format)


  • CDR (Corel Draw)


  • DXF (Drawing Exchange Format)


  • EPS (Encapsulated PostScript Files)


  • GIF (Graphic Interchange Format)


  • IFF/LBM (Interchange Format Files)


  • JPG (JPEG)

  • PCX (PC Paintbrush)


  • PIC (PC Paint - Pictor)


  • WPG (WordPerfect Graphic Files)


De los cuales los formatos más utilizados son:

  • JPG. Diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad en escala de grises. Comprime mucho más las imágenes que el GIF, y permite la utilización de millones de colores JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para comprimir imágenes. Recomendable para grandes gráficos y fotografías, especialmente para aquellos a los que queremos dotar de mayor calidad. JPEG solo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado mpeg para vídeos.
  • GIF. formato grafico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto ara imágenes como para animaciones. GIF soporta, como máximo, 256 colores
  • TIF. se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, etiquetas en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.
  • XCF.  Se utiliza para almacenar los retoques originales sobre una imagen ya que nos permite continuar con la edición en cualquier momento.

DISPOSITIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA EL DESPLIEGUE GRÁFICO.

Software gráfico.

Son usados de muchas formas distintas y cada uno para propósitos diferentes, ya que la tecnología ha desarrollado infinidades de aplicaciones para este tipo de gráficos.
Por esto, esta rama de la computación es probablemente una de las áreas en las que más rápido se desarrolla en la salida de nuevos productos de hardware y software, y han permitido a lo largo del tiempo los artistas de todos los niveles a crear imágenes y efectos que eran imposibles hace años, y puedan darle vida a una imagen.
En el software gráfico se trabaja con categorías principales, los cuales son mapa de bits donde se están usando o trabajando con píxeles (como ya sabemos los píxeles son puntos que forma las imágenes, y los vectores que se definen como la línea que se extiende en los puntos finales).
Hay  algunos programas que se utilizan para que las imágenes tengan un aspecto real como:
Paint: Que muestra al usuario una serie de herramientas para que este interactué con ellas creando todo tiempo de imágenes o que una imagen real se pueda modificar, son herramientas básicas para pintar, dibujar, trazar.
Adobe Photoshop: Ya que con el podemos realizar una imagen muy bien detallada, ya que este programa cuenta con una extensa serie de herramientas necesarias y especiales para brindarle al usuario un mejor apoyo para desarrollar su creatividad, en este programa maneja capas en la cual se pueden planchar y crear solo una como proyecto final.
CAD o Diseño Asistido por Computadora: Se utiliza intensamente en áreas técnicas como en la arquitectura, ingeniería mecánica, eléctrica e industrial, para mejorar la calidad del diseño y con una mejor precisión. Uno de los programas más sofisticados tenemos en AUTOCAD, que este permite realizar todo tipo de trazos con medidas precisas.



Hardware Gráfico.

El hardware gráfico consiste en todas aquellas herramientas físicas que ayudan al usuario a facilitar la interacción con la realidad y lo virtual.
Y existen diferentes dispositivos para interactuar con la computadora para el desarrollo de aplicaciones e imágenes gráficas. En los monitores que es una de las partes más esenciales por que el usuario puede ver los resultados por medio de la pantalla, y existen diferentes tipos de monitores y pantallas para mejorar la calidad de la imagen y mostrar los píxeles a una mejor definición.
La memoria de vídeo o Frame Buffer, es la memoria que se le asigna para contener la información de la imagen y se han desarrollado distintas tecnologías DRAM, VRAM, WRAM, EDO, ETC...

Existen dos componentes básicos para el despliegue de gráficos:
Ø  La tarjeta de video.
Ø  El monitor.
Las tarjetas de video es la parte encargada de realizar todo el procesamiento de información que conllevan los SG. Dichas tarjetas pueden ser internas o externas.
Las tarjetas de video definen su capacidad en la resolución (tamaño de la pantalla). Por ejemplo el estándar UXVGA procesa gráficos en dimensiones de 1600x1200 pixeles (puntos por pantalla) a 16 millones de colores.
En el Diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

La Simulación y Animación: Son los programas producen un efecto de movimiento de las figuras representadas. Los programas de animación pretenden crear efectos artísticos (su movimiento es libre). Los programas de simulación pretenden crear un efecto real (movimiento limitado).
En el diseño de objetos se utilizan programas de simulación para conseguir realismo en las piezas diseñadas de tal manera que las limitaciones de movimiento permitan tratar los objetos diseñado con otros programas de ensayos virtuales.


Frame buffer: Es la porción de memoria (buffer) reservada para mantener temporalmente una imagen ráster (frame) a la espera de ser enviada al monitor o a un dispositivo. Es usado para compensar las diferentes tasas de flujo de datos entre los componentes de una computadora. El framebuffer es la parte del sistema de video en donde una imagen es almacenada píxel por píxel y es usado para refrescar una imagen láser.