domingo, 8 de septiembre de 2013

ASPECTOS MATEMÁTICOS DE LA GRAFICACIÓN (GEOMETRÍA FRACTAL).



                                        FRACTAL.

Un fractal es un ente geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas, en el cual en su desarrollo se va reproduciendo a si mismo en una escala menor.

El término fue propuesto por el matemático Benoit Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características:

*Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.

*Es autosimilar: Su forma es hecha de copias más pequeñas de la misma figura. Las copias son similares a:  la misma forma pero diferente tamaño.
Ejemplos de autosimilaridad:

*Fractales naturalistas

*Conjunto de Mandelbrot.- Es una transformación no lineal

*Fractales de paisajes.- Este tipo de fractales pueden producir paisajes realísticos convincentes.

*Fractales naturales.- Los fractales encontrados en la naturaleza se diferencian de los fractales matemáticos porque los naturales son aproximados o estadísticos y su auto-similiralidad se extiende sólo a un rango de escalas.

Una característica de los fractales es cuando se e a través de una lupa una parte del fractal, este se ve completo pero a menor escala.

                               GEOMETRIA FRACTAL.

Es un tipo de geometría que no distingue entre un conjunto matemático y un objeto de la vida real o natural, en este caso como las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras, o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.

La geometría fractal se caracteriza por dibujos que se repiten pero con un menor tamaño al original

IMAGENES FRACTALES MAS CONOCIDAS.

Esponja de Menger.
Copo De Nieve de Koch Snowflake.

Atractor de Lorenz.

Conjunto de Mandbrot.
  


Bibliografía.

http://grafipamte.blogspot.mx/2012/02/14-aspectos-matematicos-de-la.html

http://graficacionblog2012.blogspot.mx/2012/02/fractal-un-fractal-es-un-objeto.html

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CEYQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.geometriafractal.com%2Fimg%2Farticles%2Ffractalesgaceta.pdf&ei=tRotUqSDAqX52AXAxoHoBQ&usg=AFQjCNHt_WxbERe2tHdvplB32kqyxLNQfg&sig2=29Vgvx4B4_f8pZBdXtCtlQ&bvm=bv.51773540,d.b2I






CONCLUSIÓN



Vemos que es necesario comprender los conceptos que hemos investigado ya que así podremos crear, representar, y manipular la información a través de los gráficos e imágenes en diferentes software, y los podremos aplicar como una herramienta que facilite su manipulación.

Bibliografía:

http://es.kioskea.net/contents/pc/processeur.php3

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_(inform%C3%A1tica)

http://www.alegsa.com.ar/Dic/framebuffer.php(reproduce

http://www.slideshare.net/AlonsoAlvarez/graficos-por-computadora-1

http://www.google.com.mx/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=Despliegue+de+informaci%C3%B3n+en+la+graficacion&pbx=1&oq=Despliegue+de+informaci%C3%B3n+en+la+graficacion&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=9165l11985l1l12121l20l19l1l0l0l1l350l4087l0.6.8.3l18l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=d9713715cd9bb01d&biw=10247

http://anselmopool.blogspot.mx/2009/08/resumen-aplicaciones-de-la-graficacion.htmlhttp://graficaciondanielnavarroleanos.blogspot.mx/2012/01/graficacion-por-computadora_25.html

http://es.scribd.com/doc/143150991/Aplicaciones-Graficas-Por-Computadora

http://keylarosacupul.blogspot.mx/2009/08/formatos-graficos-de-almacenamiento.html

http://izendejas.blogspot.mx/

http://blogedarx.blogspot.mx/2012/09/13-formatos-graficos-de-almacenamiento.html