lunes, 2 de diciembre de 2013

PROYECTO FINAL.


Descripción del problema central:

Proyecto de creación, y modernización de un espacio de trabajo y estudio en Instituto Tecnológico De Orizaba.

Dentro del Instituto Tecnológico de Orizaba se encuentra un edificio, el cual nunca se terminó. Este edificio ya tiene muchos años en “Obra negra” es por eso que nuestro programa busca terminar y remodelar este edificio con el fin de que dentro se pueda tener una oportunidad académica para los alumnos de la institución.


Justificación:

Con esto se refiere a tener un aula necesaria como un centro de cómputo para aquellos alumnos que no cuentan con una computadora o internet en su casa y puedan realizar sus trabajos, tareas, etc.

Este proyecto se realizaría en la parte donde se encuentra posgrado, en nuestra institución ya que se cuenta con una construcción abandonada, la cual desconocemos cuál era su principal objetivo. Y ya que dicha construcción aún no se le ha dado un uso, la podemos usar con este fin, ya especificado anteriormente.

Así mismo debe reunir características especiales de iluminación, espacios apropiados para el tránsito de usuarios y desplazamientos del personal, y podemos ver que es bastante amplio para llevar a cabo este proyecto.


Objetivo General:

Es necesario dotar a la institución de una nueva instalación física, con el equipamiento necesario ofreciendo un espacio de dicha aula para que se lleve a cabo su óptimo desarrollo. Otorgándoles un espacio y una nueva oportunidad para mejorar su nivel educativo.


Objetivos Específicos:


Reconocer la población estudiantil y cubrir sus necesidades, para el fortalecimiento de la capacidad y competitividad académica.

Acondicionando el área generando un lugar luminoso y visualmente apropiado, dotándolas de recursos necesarios para así promover oportunidades para la ampliación de conocimientos y la formación avanzada de profesionales calificados.


Delimitación del tema de estudio:


El área específica es para todos los que estudiamos en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

Como tema general como ya habíamos mencionada antes es para los alumnos del instituto que no cuentan con el recurso de una computadora o internet en sus casas para que realicen sus tareas o actividades. Así como delimitación vemos que aunque el espacio no está ocupado o aun las autoridades del instituto no han visto en que se le dará utilidad a ese espacio, vemos que puede que se le dé a ese espacio otra utilidad y no en la que nosotros tenemos pensada, también como vemos requiere de tiempo ya que aproximadamente este será en un lapso aproximado de 2 años, otra delimitación seria el costo de los materiales para terminar su construcción y las debidas adecuaciones que se le harán a esta área, así como las computadoras necesarias.


Software utilizado y justificación:

Inventor 2010.



Es un programa de dibujo técnico desarrollado por Autodesk para el uso de ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño. Este así mismo lo podemos usar para diseños técnicos, y es muy útil para ingenieros, arquitectos, etc.

Pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya que su interfaz es muy amigable y es uno de los programas más completos.


Desarrollo de interfaz:


Asistido por computadora, en el cual aplicaremos un Método Gráfico interactivo para proyectar la figura interior y exterior de nuestro edifico, así como sus diferentes características, en el cual mostramos como quedo nuestro diseño para que se aprecie mejor.

Primero para la elaboración del edificio empezamos con lo más sencillo las escaleras, después seguimos con el piso, la pared dándole un grosor de 40 cm, mesa de las computadoras y sus respectivas separaciones, las ventanas, paredes laterales, pared donde se encuentra la puerta y la puerta.


Experiencias que nos dejó el proyecto:


Esta clase nos dejó una gran experiencia para el resto de nuestras carreras, esto debido a que aprendimos las características de cómo modelar o graficar, la Profesora desde un inicio nos explicó cómo llevaríamos a cabo todo el curso, el cual fue muy interactivo tanto personalmente como virtualmente. Dentro del salón tuvimos que hacer equipos lo cual nos ayuda en la interacción con otras personas con esto aprendemos que no toda la vida trabajaremos solos, lo que busca una empresa es un ingeniero con una buena comunicación entre sus compañeros y esta forma de evaluación en equipo resulta una excelente manera de mejorar ese aspecto en nosotros, al igual la interacción con la computadora fue muy productiva ya que la maestra nos encargó un proyecto el cual debíamos de ir desarrollando durante el semestre, en este proyecto se nos pidió utilizar lo aprendido durante el curso lo cual refuerza nuestros conocimientos, la maestra fue muy accesible en cuanto al uso del programa, ya que nos permitió usar el programa al cual nos adaptáramos mejor.

Así que con esto la Profesora nos enseñó el alto grado de responsabilidad que es que trabajemos en equipo, al igual ser responsables con nosotros mismos. Personalmente creemos que fue un buen curso, en donde aprendimos lo suficiente para entender el desarrollo de la graficación y su aplicación en nuestros proyectos sin lugar a duda fue un excelente curso y nos dejó una gran enseñanza.


Conclusiones:


Este proyecto nos trajo grandes aprendizajes ya que desarrollamos un nueva habilidad en esta materia, como es la de aprender a manejar un nuevo software y poner de toda nuestra creatividad para desarrollarlo. Además de que fue muy interesante poder aplicar todo lo visto en la materia, con respecto a nuestro proyecto, ya que todo lo aprendido fue de gran utilidad.

Galería De Imágenes Del Proyecto.










PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.



Mis propósitos son: Ser una mejor persona con mis padres, mi hermano, con toda mi familia. Además de ser mejor en la escuela, ya que cada vez que avanzamos de semestre por una parte es emocionante por qué sabes que se acorta el tiempo, pero también motiva a destacar más en tu carrera y obtener buenas calificaciones.

También quiero llegar a ser mejor con las personas que rodean, ser una persona más tolerante, y menos enojona, saber qué momento es el correcto para decir algo o no, ya que a veces con nuestras palabras ocasionamos un mayor daño a las personas, ya que las ofendemos cuando estamos enojados, y después nos arrepentimos.


También mi propósito es ahorrar dinero, porque quiero viajar, además de que también si está en mis posibilidades comprarme un instrumento musical.